Compartimos con vosotr@s tres reviews muy interesantes, ya que vienen todas de primerísima mano: son opiniones de algunos de los participantes del colegio Santa Maria del Pilar (Marianistas) de la salida a Salinas de Jaca.
Estas reviews nos resumen de una forma clara y estupenda las actividades en las que participaron, los juegos, las excursiones… hasta el entorno y la casa.
¡No se puede pedir más!
Salinas de Jaca
Salinas de Jaca es un pequeño pueblo del prepirineo aragonés. Nos alojamos en una casa en las afueras del pueblo llamada Samper Alto. Esta excursión es una experiencia montañera total ya que en el entorno de la casa encontramos un rio con pozas rodeado por montañas y mucha vegetación Se puede convivir con la naturaleza durante tres maravillosos días y dos noches.
El primer día se come bocadillos, zumo, sobado, plátano y un botellin de agua.
Después dejan un rato de tiempo libre para subir a la habitación y organizar la maleta y/o la mochila para la excursión que se hace ese día. Después tocan la campana para explicarnos el juego que servirá para hacer los equipos finales. Una vez que los equipos están hechos, nos varos a hacer una de las dos excursiones que son la gincana o la fuente de la rata. Al llegar se cena, se hace la velada y a dormir.
El segundo día, nos despertamos, desayunamos y salimos al anillamiento de aves y a jugar a juegos (unos equipos jugaban, y otros anillaban aves ). Seguidamente vamos a comer.
Tocan la campana y nos cuentan lo que varos a hacer. Son juegos aragoneses, el ganador de cada prueba se enfrenta al monitor de cada una. Tras finalizar los juegos nos vamos a cenar y hacemos el furor y a las 12 a dormir.
El tercer y último día se desayuna y se hace la última excursión al destino que quedaba pendiente. Al terminar comemos y nos vamos al autobús para regresar al punto de partida.
Esta experiencia ha sido muy divertida, las instalaciones y la comida están genial, además la casa cuenta con un extenso jardín con porterías y canastas en las que jugar.
Mis días en Salinas
Ha sido increíble todas las actividades que hemos hecho en Salinas de Jaca. El primer día hicimos un juego para dividirnos en grupos, dos grupos se iban a hacer una excursión a la Fuente de la Rata y por último a una poza, que por cierto chulísimo todo el paisaje y la aventura.
Mientras el otro grupo se fue a hacer una gymkana al pueblo de Salinas, acababan en unas pozas impresionantes con toboganes naturales y volvían andando por el río. Ya por la noche se hacia un juego todos juntos de ir a la otra punta del campo sin que te reconocieran y alli te daban una pista, fue muy divertido de noche.
Al día siguiente, dos grupos se iban a anillar pájaros con un hombre muy simpático, y el otro grupo se quedó haciendo juegos. El anillamiento de pájaros fue una pasada, apuntamos un montón de datos sobre cada pájaro que anillamos en un libro que habia hecho él, él habia pintado cada pájaro del libro. Primero nos explicaba varias cosas importantes sobre ese pájaro y después nos hacia una pregunta, si acertamos podíamos coger al pájaro. Y cuando terminamos la actividad cambiamos a los juegos.
La velada fue un juego de bailar y cantar. Los chicos estaban en un lado y las chicas en el otro lado, fue muy graciosa.
Ya el último día los que no fueron a la excursión iban y los que fueron a la Fuente de la Rata fueron a la gymkana y a las pozas. Y ya después comimos y nos fuimos de vuelta a Zaragoza.
Para mí este viaje ha sido increíble porque me parece una oportunidad muy buena para poder convivir un poco más con tus compañeros de una forma muy divertida, y por cierto la comida estaba buenísima y las cocineras son muy agradables.
Reseña de Salinas
Estos tres días que he pasado en Salinas me han servido para apreciar más de cerca la naturaleza, aprender sobre ella y vivir una nueva experiencia con mis compañeros del curso.
Uno de los puntos fuertes de esta salida es qué hacemos muchas actividades, y de estas quisiera destacar las dos veladas y la excursión a la Fuente de la Rata.
Las veladas me han gustado ya que son momentos para disfrutar y echarte unas risas con tus amigos para en un futuro tener anécdotas que contar.
También me ha gustado la excursión debido a las bonitas vistas que había desde arriba de la montaña. Además, como en las excursiones normalmente sudas mucho, el bajar y poder bañarte en unas pozas se agradece muchísimo.
En conclusión, he disfrutado mucho esta excursión y espero que muchas más promociones puedan disfrutarla. Espero que no cambien los monitores mucho estos años ya que han sido muy buenos con nosotros. En general me ha gustado casi todo, pero algo que corregiría es que había demasiados tiempos libres que al final cansaban. Para corregirlo, yo prepararía más actividades o juegos entre todos. Una de las cosas que más me han gustado de Salinas es la comida y espero que siga siendo tan buena.