Emprender la aventura de cursar un año (o parte) escolar en un país extranjero implica la toma una gran decisión. Nos abordan inseguridades de cara a dónde nos quedaremos, a la familia con la que compartiremos nuestros días, el instituto, las asignaturas, en qué invertiremos nuestro tiempo libre…
A la hora de afrontar todas estas dudas y miedos, una de las pocas cosas que pueden darnos el empujón que necesitamos es una opinión en la que podamos confiar. Y, ¿quién mejor que algunos de los participantes de la estancia de curso escolar de este año?
A continuación leeréis, en sus propias palabras, lo que este año ha significado para los estudiantes:

Al principio del año me iba a quedar solo un trimestre, pero me lo he estado pasando muy bien en el Transition Year y con mis amigos y decidí quedarme todo el año para hacer tolo lo larga posible esta experiencia.
En la foto aparezco con un compañero trabajando en la tienda de un show organizado por el Instituto.
VÍCTOR MOLINERO SERRANO

Ha sido una gran experiencia, me lo he pasado genial, he conocido a un montón de gente y he vivido experiencias muy divertidas. He aprendido bastante ingles y mas sobre la cultura irlandesa y sus tradiciones, es un buen país, tiene una naturaleza preciosa, y todo el mundo es super agradable, las clases molan mucho, porque hay bastantes clases practicas y con ellas no te aburres tanto y puedes ver que te gusta. Es una experiencia maravillosa, se la recomendaría a todo el mundo.
CARLA RODRIGO ADIEGO

Mi experiencia en Irlanda ha sido inolvidable. Al principio fue un poco raro, ya que estaba adaptándome a un entorno nuevo y diferente. Pero una vez superé esa etapa, todo cambió y se volvió increíblemente divertido y emocionante.
He disfrutado muchísimo de esta experiencia. Es algo que nunca olvidaré, no solo por lo que viví, sino también por la gente que conocí. Tuve la suerte de hacer amigos tanto españoles como de otros países, y me llevo amistades para toda la vida. Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
MARTINA RUBIO GONZÁLEZ

Mi viaje a Irlanda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. En este viaje he podido aprender muchas cosas acerca de otras culturas, he conocido a gente de muchos países diferentes, y aunque a principio cuesta un poco adaptarse, luego no quieres volver.
Mi inglés ha mejorado considerablemente y ya veo todas las películas en V. O.
La experiencia merece mucho la pena y es algo que nunca voy a olvidar. He hecho amigos para toda la vida.
LAURA SERRANO CALLEJAS